Fábrica de Lego, los estadios de Tigres y Rayados, el centro comercial Fashion Drive, y la zona de La Huasteca, fueron algunos puntos que Elon Musk conoció de Nuevo León en octubre del año pasado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, relataron cómo fue la visita del dueño de la empresa de autos eléctricos.
“Estaba muy emocionado con Lego y Ternium porque es fan de Lego, Amazon, Kia”.
“Twitter es tóxico”: Así le dijo Mariana a Musk
Sin saber que Elon Musk adquiría Twitter, Mariana Rodríguez expresó al multimillonario las razones por las que no tenía cuenta en esa red social: Twitter es tóxico.
Al contar cómo fue la visita del dueño de Tesla en el estado, la titular de Amar a Nuevo León dijo que tuvo un momento embarazoso al expresarse así de la plataforma.
“Montañas lo terminan de convencer”
En la plática, Samuel García menciona que en el viaje que hicieron en helicóptero por la Huasteca de Santa Catarina, las vistas fueron algo clave para convencerlo de instalar su planta en el estado.
“Yo creo que el momento más impactante fue cuando brincamos de San pedro a Santa Catarina, el piloto se lució porque nos dio un rol por La Huasteca, y ahí es donde Elon saca el celular y literal, historias, fotos, videos, estaba impresionado con las montañas de La Huasteca, y lo más impactante es que rodea La Huasteca y pasa rozando en medio de la M y nos dice “This is the best view”, y entras, has de cuenta que ves Monterrey por detrás de la M de San Pedro, ahora sí que no nos compite ninguna ciudad, es lo más impresionante que he visto y ahí es cuando se termina de convencer”, dijo el gobernador
El apodo de Crazy Chicken a Marco
El gobernador de Nuevo León relató cómo fue que se le quedó el apodo al secretario de desarrollo regional.
“Hubo cosas muy chistosas, llegó el secretario de desarrollo regional, el famoso ‘Pollo’ y hablamos de que cuando inauguraron la fábrica en Austin, Elon Musk como a las dos de la madrugada tenía hambre y lo llevaron a un Taco Palenque, el suegro de Marco es el dueño de Taco Palenque, y le dieron un burrito o algo y le encantó, y le dio de propina al cuate que lo atendió 300 dólares, y como también vivió en Los Ángeles, le dije que su suegro también es fundador del Pollo Loco, y él empezó “Really, Crazy Chicken” y ya se le quedó de apodo a Marco el Crazy Chicken”.
Ambos señalaron que aunque estaba programado que su estancia en Nuevo León duraría una hora, Elon Musk se quedó más tiempo.
“En general estuvo muy padre, la verdad es que tenía programado venir como una hora y se quedó mucho más tiempo”, mencionó Mariana Rodríguez.
“De hecho se retiró disculpándose que tenía que leer 18 tomos de documentos por lo de Twitter, que literalmente fue un sábado y el compró Twitter un jueves, entonces que tenía que leer un chorro de documentos para la compra de Twitter”, agregó la titular de Amar a Nuevo León.
“Él quiere cambiar al mundo”: Samuel
El mandatario estatal calificó a Elon Musk como un hombre idealista y con proyectos como el de habitar Marte.
“Es muy inteligente, pero más que inteligente idealista, él realmente quiere cambiar al mundo, quiere transitar a las energías renovables, quiere llegar al espacio, habitar Marte, somos fans y que nos haya escogido es un gran privilegio tenerlo en Nuevo León”.
Agregaron que otros temas que tocaron fueron Instagram y otras empresas de Musk como The Boring Company.
“La verdad es que es muy sencillo, ayer al final que nos tomamos la foto quedó de venir próximamente a la primera piedra, estamos esperando con ansias que arranque la gigafactory y realmente va a transformar Nuevo León y México y por eso estamos muy agradecidos”, enfatizó el gobernador.
(milenio.com)