Este miércoles se llevó a cabo la misa de cuerpo presente a José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, de la coalición Morena-PT.
El hombre de 48 años, quien se desempeñaba como policía de investigación en el estado, fue ultimado la noche del domingo 30 de mayo, durante un ataque con armas de fuego al término de un acto proselitista.
La ceremonia religiosa se llevó acabo en el templo de Santa María Magdalena, ubicada en el centro de Cuitzeo en compañía de amigos y familiares.
José Marcelino Pérez, quien perdió la vida luego de debatirse por más de 72 horas entre la vida y la muerte, deja a dos hijas y a su esposa Rosa Elia Milán quien, asegura, a pesar del ataque continuará en su aspiración a la municipal de Cuitzeo.
El ataque ocurrió el domingo a las 23:30 horas cuando la candidata y su familia salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo.
Sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal fueron agredidos con disparo de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.
Derivado de esta agresión, fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades. Fue trasladado al hospital regional del IMSS en Charo donde 72 horas después murió.
(milenio.com)