El desgajamiento de un talud del cerro de Ecatepec dejó una pequeña vivienda y una camioneta dañadas, en la colonia Cuauhtémoc, Estado de México, la tarde de este sábado.
El fuerte estruendo sorprendió a los habitantes de la colonia Ruiz Cortines, quienes al salir de sus casas trataron de correr; sin embargo, el polvo que causó la caída de las toneladas de piedras y tierra, se los impidió.
“Si se oyó muy feo, parecía terremoto. No nos alcanzamos a salir por los mismo de toda la tierra afuera, nos tuvimos que esconder adentro porque se oyó fuerte”, señaló Víctor, un habitante de la zona.
A este lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes llevaron a cabo las labores de limpieza y aunque invitaron a los habitantes a desalojar sus viviendas porque están construidas en una zona de alto riesgo, estos se negaron.
“Es material (la afectación), pero es lo que hemos construido en la vida y no es fácil salir. Además no sabemos si nos reubicarán o cómo , porque luego nada más quieren sacarnos así”, apuntó el vecino Daniel Sierra.
Por estos hechos no se reportaron lesionados o personas fallecidas.
Desgajamiento en 2020
En esta zona ocurrió un hecho similar en el mes de octubre del año 2020 y por ello la autoridad desalojó tres viviendas que hasta la fecha continúan con una lona que advierte el riesgo de derrumbe.
De acuerdo con vecinos de la zona, mencionan que se escuchó un fuerte ruido y tras ello se percataron del desgajamiento de tierra en la zona.
(milenio.com)