Guadalajara.- Los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que otorga un descuento de hasta 75 por ciento por pago de derechos en licencias de giros contemplados en la Ley de Ingresos de Guadalajara, para el ejercicio fiscal 2015, a los afectados por obras de tren ligero.
En la sesión ordinaria, los diputados indicaron que el descuento es sólo para los contribuyentes titulares de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios.
Esto es, para los negocios ubicados en el tramo sobre avenida Ávila Camacho, desde el cruce con avenida Patria, siguiendo por avenida Fray Antonio Alcalde-16 de Septiembre, hasta avenida Revolución y por esta última hasta los límites del municipio.
Los legisladores señalaron que el descuento será mientras dure la afectación ocasionada dentro de esa zona, debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.
Indicaron que los contribuyentes deberán cumplir con los requisitos que establezca la Secretaría de Promoción Económica, en coordinación con la Tesorería Municipal.
Aprobaron la condonación de hasta 100 por ciento en el pago del impuesto predial de este mismo año a los propietarios de los inmuebles dedicados a la prestación de actividades comerciales o de servicios, ubicados en el tramo mencionado, por dichos trabajos.