Puebla.- Agentes Ministeriales adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) desarticularon una banda de extorsionadores y secuestradores que operaba en la zona de Tepeaca y Tecamachalco.
Fernando Rosales, titular de la dependencia, informó en rueda de prensa que se logró la aprehensión de seis probables responsables, entre ellos dos mujeres, del secuestro de una persona ocurrido el 19 de febrero en Tecamachalco.
Indicó que durante un operativo puesto en marcha en las primeras horas de este miércoles fue aprehendida Maritza Loera Bustillos, de 32 años, y Alma Yolanda Lozano Ramírez, de 45.
En igual caso se encuentra Noé Aguirre Cruz, de 34 años; Mario Leobardo Machorro Gutiérrez, de 34; Fernando García Lozano, de 27, y Antonio López Chávez, de 30.
De acuerdo con las investigaciones, a las 08:00 horas del 19 de febrero la víctima de 52 años de edad y ocupación arquitecto salió de su domicilio ubicado en el Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla, con destino al municipio de Tecamachalco, Puebla.
En el inmueble se reuniría con una persona que requería sus servicios de construcción.
Sin embargo, durante la llegada del supuesto cliente fue interceptado por una camioneta tipo F150, Marca Ford, color gris, de la que descendieron de tres a cuatro sujetos que lo amagaron y sometieron para trasladarlo a una casa de seguridad y posteriormente solicitar un rescate a cambio de su liberación, lo que se concretó.
No obstante la familia del afectado denunció los hechos ante las instalaciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto.
Rosales refirió que una vez concluido el análisis del material probatorio reunido por los peritos y agentes del Ministerio Público adscritos a la DGADAI, se determinó la participación de los detenidos en el secuestro del profesionista.