Este sábado en Orizaba fueron desarmados los policías municipales del lugar a fin de verificar que los mismos cumplan con Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego.
A dos días del ataque y muerte de tres policías estatales en ese municipio, la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de la seguridad en el mismo.
La que ha sido reconocida como una de las mejores policías municipales del país quedó desarmada.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó:
Con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de SSP, en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego.
De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.
Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos.
En la zona de las altas montañas se mantiene dispositivo de seguridad para detener a los agresores de los policías estatales.
(milenio.com)