Luego de que durante todo el jueves llovió en Quintana Roo, numerosos encharcamientos se formaron en diversos puntos de la ciudad de Cancún, lo que afectó a automovilistas y habitantes, a los que se les metió el agua a sus casas por el desbordamiento del drenaje.
Por la tarde, la Comisión Nacional del Agua informó que en las costas de la península se formó la primera depresión tropical, con potencial de ciclón, de la temporada de huracanes.
Más tarde, Protección Civil del estado emitió la alerta azul de alejamiento para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Y aunque se anunció que el fenómeno comenzaría a alejarse, las lluvias intensas continuarán.
Uno de los cruceros más afectados fue el de las avenidas Chac-Mool y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Los Héroes, al norponiente de la ciudad, en donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura.
Además de la complicación para el tránsito que eso representó, una farmacia y viviendas aledañas sufrieron inundaciones.
Ante la ausencia de autoridades para desazolvar la red de drenaje, los peatones tuvieron que caminar entre las aguas desbordadas y los vecinos se dedicaron a limpiar sus viviendas.
Es el caso de la señora Patricia Canché, que al llegar del trabajo se encontró con su casa inundada, pues no sólo se metió el agua desde la calle, sino también desde sus coladeras internas.
“Lo peor es que es agua sucia y se mojan todos mis muebles. Uno llega de trabajar y quiere descansar y tiene que llegar a limpiar”, lamentó.
Platicó que esa situación se da cada año en la temporada de lluvias debido a que el drenaje es insuficiente y se trata del punto más profundo de esta zona de la ciudad.
Otros puntos que sufrieron inundaciones fueron la avenida Nichupté, a la altura de Kohunlich, la avenida Ruta 5 y Tierra Maya, la avenida Bonampak y la avenida Palenque.
(milenio.com)