Reynosa, Tamps.- Tras el decomiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un contenedor donde estaba oculta una camioneta blindada y dos placas metálicas para blindaje artesanal, la delegación estatal de la PGR inició una indagatoria en contra de quien resulte responsable.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició una indagatoria por la puesta a disposición de la unidad motriz.
Refirió que el aseguramiento realizado por elementos de la Sedena se efectuó en un solar baldío de la calle Guerrero, entre Laredo y Mante, en la colonia Electricistas, del municipio Miguel Alemán.
La corporación policiaca cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza mencionó que en el lugar localizaron abandonado un contenedor -para tractocamión-, con placas de circulación de Oklahoma, Estados Unidos.
Indicó que dentro de la caja encontraron una camioneta GMC, línea Sierra, con placas del estado de Texas, blindada de manera artesanal y dos placas metálicas más.
Presuntamente el vehículo GMC está involucrado en una agresión contra militares, donde perdió la vida un elemento, pues la unidad cuenta con diversos impactos de bala en la carrocería.
Finalmente refirió que los vehículos fueron aseguraros y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria contra quien o quienes resulten responsables del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.