Reynosa, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en dos operativos poco más de una tonelada de mariguana, ocho armas largas, mil 550 cartuchos y 112 cargadores para diversos calibres.
En un comunicado, dio a conocer que la primera acción se realizó en las inmediaciones de una aeropista ubicada en el poblado Las Morenas, en el municipio Nueva Ciudad Guerrero.
En ese lugar personal militar localizó ocultos entre la maleza ocho armas largas de alto calibre, mil 550 cartuchos útiles y 112 cargadores.
Mientras en una segunda acción personal militar detectó tierra removida en las inmediaciones del poblado Los Villanueva del municipio Camargo.
Al inspeccionar el lugar elementos del Ejército descubrieron una fosa cubierta con madera, en cuyo interior había 135 paquetes con mil 80 kilogramos de mariguana.
En ambos casos tanto el enervante como las armas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.