Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), a través de su Consejo General, declaró improcedente la petición de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) para modificar la coalición “Paz y Bienestar” y no contender juntos en la elección de gobernador.
Lo anterior lo determinó el organismo electoral, al considerar que la solicitud sobre el particular, presentada la semana anterior, no se presentó en tiempo y por tanto, resulta extemporánea.
Por desacuerdos en postulaciones, la Coalición “Paz y Bienestar” solicitó el pasado 3 de marzo proponer de manera independiente, su candidato a gobernador; y separar de la coalición los municipios de Ciénega de Flores y Montemorelos.
Se planteaba mantener subsistentes las postulaciones conjuntas para Abasolo, Cadereyta Jiménez, Doctor González, El Carmen, García, General Zuazua, Hidalgo, Linares, Mina, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama.
La CEENL consideró que la petición de modificación de la coalición debió presentarse hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidatos, es decir, el 18 de febrero de 2015.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 143 de la Ley Electoral del Estado, y seis de los Lineamientos y Formatos Generales para el Registro de las Candidatas y los Candidatos 2015 vigente.