Cinco años después del secuestro y homicidio del estudiante Aldo Islas Tood, de la licenciatura de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), condenaron a tres de sus cuatro agresores con 80 años de prisión y una sanción económica por parte de la Fiscalía General del Estado.
De los detenidos, solo Guadalupe ‘N’, Jorge Luis ‘N’ e Iván Cándido ‘N’ fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso y secuestro, uno de los detenidos identificado como Uriel ‘N’, quien es menor de edad, se amparó y obtuvo prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, el menor no se presentó a la audiencia de individualización de sanciones, y nuevamente lo buscan las autoridades estatales.
El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, Francisco Vega, informó que, además de cumplir su sentencia tras las rejas, tendrán que pagar una multa económica de 106 mil 32 pesos por reparación de daño; 44 mil 180 pesos por daño moral y una multa de más de 1 millón de pesos.
¿Cómo fue el secuestro de Aldo Islas en 2018?
Fue un 17 de mayo del 2018 que, a base de engaños, el joven de tan solo 19 años originario del municipio de Teziutlán, fue citado por su supuesto amigo Uriel ‘N’ en Plaza Dorada, al punto de reunión llegaron sus compañeros Guadalupe ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Nayeli ‘N’ e Iván Cándido ‘N’.
En punto de las 14:50 horas se trasladaron en un taxi al Hotel 5 Villas ubicado en el Barrio de El Alto, sin embargo, cambiaron de opinión para acudir al Motel Miño en La Resurrección, su ingreso se registró a las 15:30 horas, en donde lo privaron de su libertad y lo asfixiaron hasta acabar con su vida.
Pese a que ya no tenía signos vitales, sus compañeros pidieron a los padres de Aldo un total de 750 mil pesos por su rescate, tras 12 llamadas telefónicas y negociar con la familia aceptaron el pago de 30 mil pesos. Horas después, trabajadores del motel hallaron sin vida al estudiante y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
(milenio.com)