Juan Antonio Esquipulas García y Ricardo Jesús Amezcua Bernal, miembros de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana, pasarán los siguientes 70 años en prisión al ser hallados culpables del asesinato de un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM (FGJEM) y sus dos hijos menores de edad, crimen ocurrido en julio de 2020, en el municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2020, cuando el policía de investigación viajaba con sus dos hijos a bordo de un vehículo; sin embargo, fueron interceptados en un camino conocido como “Al Cerro”, en la localidad de Yebuciví, donde fueron atacados con armas de grueso calibre; las tres víctimas murieron a causa de los impactos de bala.
La fiscalía inició las investigaciones, mismas que dieron como resultado la identificación de Juan Antonio y Ricardo Jesús como partícipes de estos hechos, y que el ataque habría sido motivado por venganza contra el agente, debido a sus labores que desempeñaba como policía de investigación.
En noviembre de 2020 fueron detenidos ambos individuos, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un juez.
Luego de analizar los elementos de prueba, un juez determinó sentenciarlos a 70 años de prisión, además de fijarles multas de 434 mil 434 pesos y 269 mil 851 cómo reparación del daño.
(milenio.com)