La Fiscalía General de Querétaro tiene el robo como una línea de investigación el asesinato de Armando Coello Arroyo, director y dueño del zoológico Wameru, en el municipio de El Marqués.
Armando Coello Arroyo era tío de Manuel Velasco Coello, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República y que vivía en un domicilio anexo al zoológico.
Alejandro Echeverria Cornejo, fiscal del estado, garantizó la noche de este jueves que se dará con quienes cometieron este miércoles el asesinato del dueño del zoológico Wamerú.
“Tenemos una línea de investigación muy clara y yo no tengo duda de que vamos a dar con los responsables.”
Dio a conocer que la necropsia arrojó que el asesinato del dueño del zoológico se produjo por el impacto de un proyectil de un arma de fuego.
Además informó que se realiza un recuento de los objetos sustraídos del lugar, ya que abrieron una caja fuerte además que fueron encontrados algunos en un vehículo encontrado y en el que se dieron a la fuga cuatro personas.
Dijo que la única testigo de los hechos fue la pareja del dueño y que, de acuerdo con su testimonio, al menos cuatro personas participaron en el robo que se cometió y el que se cometió el asesinato.
“Todavía estamos haciendo el recuento de todos los objetos que fueron sustraídos y, obviamente, derivado de la información que proporciona su pareja sentimental, en el sentido de que ella abrió una caja fuerte, pero nosotros creemos que la gran mayoría de los objetos eran justo los que estaban a bordo de la camioneta que fue localizada. Aún no terminamos de hacer el recuento.”
(milenio.com)