Cancún.- Los diferentes programas que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre benefician a más de 60 mil personas con problemas de pobreza extrema y carencia alimentaria en Quintana Roo, informó la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos.
Señaló que los resultados alcanzados en dos años permiten a Quintana Roo ubicarse entre las diez entidades que mejor han incrementado y aplicado los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La funcionaria encabezó hoy la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Comisión Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en Quintana Roo, marco en el que también se presentaron los avances del programa instaurado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Hernández Olmos destacó que en Quintana Roo fueron beneficiadas 62 mil 137 las personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.
Explicó que estas personas tuvieron acceso a la alimentación y dijo que más de 61 mil mujeres tienen el prerregistro del seguro de jefas de familia.
En cuanto al programa 65 y Más, detalló que más de 45 mil adultos mayores reciben una pensión en el estado, 60 mil 636 familias son beneficiarias de Prospera y 28 mil 551 familias han sido incorporadas a la tarjeta Sin Hambre, para intercambiar sus recursos por productos en las tiendas Diconsa.