La segunda edición de la Gran Carrera del Desierto, única en su tipo al reunir tres ecosistemas: desierto, marismas y playas, contará con la participación de cientos de corredores, de diez distintas nacionalidades, lo que proyectará de nueva cuenta a Sonora a nivel internacional, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Me da muchísimo gusto que Sonora se convierta en escenario de grandes eventos deportivos de talla internacional. Sé que al consolidar estos destinos traeremos bienestar y trabajo para las y los rocaportenses y todas las personas de esta región tan rica de nuestro estado”, dijo.
El mandatario sonorense celebró la presentación de este magno evento deportivo por parte del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, así como la secretaria del sector en Sonora, Célida López, pues gente de todo el mundo podrá apreciar las maravillas naturales de Puerto Peñasco, así como del Gran Desierto de Altar.
Durazo Montaño reiteró la invitación a participar el 14 y 15 de octubre próximo y destacó que se espera la participación de atletas de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia, así como de México, quienes competirán en circuitos de 75 kilómetros (dos días), 50 kilómetros (dos días), 25 kilómetros (un día) y 10 kilómetros (un día).
(milenio.com)