» Continúan recorridos de seguridad por violencia en Pantelhó y Chenalhó, Chiapas

Esta nota fue creada el jueves, 15 julio, 2021 a las 23:29 hrs
Sección: La Provincia

Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y SSyPC, continúan con los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

Al cumplirse una semana de los actos violentos en la zona, los elementos de seguridad se mantienen realizando recorridos en lugares donde se presume son bases de operación de grupos delictivos. En los últimos días han realizado cateos en dos ranchos y tres inmuebles en la cabecera municipal, en la que han localizado armas de fuego, cartuchos útiles e incluso un vehículo blindado.

En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil del Estado informó que se ha brindado atención a los desplazados en los municipios de Chenalhó y San Cristóbal de las Casas, brindándoles ayuda humanitaria.

En San Cristóbal de Las Casas, se brindó ayuda humanitaria y alimentos a 413 individuos que se ubican con familias solidarias de nueve colonias y en dos refugios temporales. La dependencia informó que la entrega de ayuda humanitaria consta de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, utensilios de cocina y paquetes de aseo personal; además se realizó un censo con un total de 525 personas de 112 familias.

Los desplazados afirman que regresarán en cuanto las condiciones de seguridad sean óptimas para vivir en paz. En cuanto al grupo armado “El Machete” aún no ha emitido comunicado sobre sus actividades.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Continúan recorridos de seguridad por violencia en Pantelhó y Chenalhó, Chiapas”