El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de viaje tras registrarse un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico, al interior del fraccionamiento Villa Toscana de dicha ciudad fronteriza y que terminó con la detención de siete personas, el decomiso de un arsenal, chalecos y dos vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) el ataque ocurrió alrededor de las 04:30 horas.
Vecinos contaron que escucharon detonaciones por unos 15 minutos y después observaron el momento en el que una camioneta de mudanza se daba a la fuga; el vehículo tumbó el portón de salida del fraccionamiento.
La camioneta y sus tripulantes fueron perseguidos y se registró un choque en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hotel Sevilla, donde detuvieron a 7 personas, a quienes decomisaron cuatro armas largas y cuatro cortas, así como chalecos antibalas.
Manchas de sangre se encontraron en un patio al interior de la residencia que fue objeto del ataque. El inmueble se ubica en la esquina de las calles Toscana y Donatana.
En la propiedad quedaron estacionados dos vehículos, una jeep Mercedes-Benz, color negro, con placas nacionales, y una camioneta Toyota con placas de California.
A pesar del hallazgo de manchas hemáticas, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre heridos o fallecidos por este hecho.
El Consulado de Estados Unidos alertó a sus empleados de no acudir a laborar hasta que pase la emergencia y notificar a sus familiares.
(milenio.com)