Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado de lo Penal, con sede en Playas de Catazajá, a dos personas por el delito de violación a la ley de Migración al transportar de manera ilegal a tres indocumentados.
La delegación de la PGR precisó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizó sobre la carretera federal Salto de Agua-Villahermosa-Apasco un vehículo Nissan tipo estaquitas, con placas de circulación de Chiapas, en la que viajaban dos hombres.
Durante la revisión los agentes encontraron a tres hombres que viajaban ocultos en la parte trasera de la unidad, cubiertos con lonas y cobijas, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.
De manera voluntaria, manifestaron que habían abordado el vehículo en la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Salto de Agua, Chiapas, y que su destino final era Villahermosa, Tabasco, y por lo que habían pagado cinco mil pesos entre los tres.
Ante ello, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Mesa Única Investigadora de la PGR, con sede en Palenque, quien consignó la averiguación previa correspondiente.
Los inculpados fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 17, de Playas de Catazajá, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica, mientras que los indocumentados fueron enviados a instalaciones del INM.