» Congreso no debe sesionar para aprobar reincorporación, señala diputada de MC

Esta nota fue creada el domingo, 3 diciembre, 2023 a las 11:25 hrs
Sección: La Provincia

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, recibió el instructivo con el que Samuel García Sepúlveda notifica al Poder Legislativo que reasume el cargo como gobernador constitucional de Nuevo León.

Y, de acuerdo con la emecista, el Congreso del Estado no requiere sesionar para revocar la licencia porque no existe ningún artículo que así lo señale.

“Me doy por notificada de la decisión que tomó el gobernador esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, y todo lo que él ha publicado en sus redes sociales, así como del Periódico Oficial (del Estado)”, comentó.

“Como representante de esta Legislatura, también como integrante de la Mesa Directiva, me doy por enterada”, dijo.

De igual forma, aseguró, reasumir el cargo de gobernador es un derecho constitucional y democrático de García Sepúlveda.

“El gobernador tiene el derecho constitucional de desistir de esta licencia, no hay ningún artículo aquí en el Congreso que menciona que el Congreso, la legislatura, los diputados, tengan que revisar este desistimiento”, añadió.

“No hay ningún artículo en nuestra ley o en nuestra Constitución que mencione que el Congreso debe aprobar la reincorporación, solo menciona que debe aprobar la licencia y al interino”, recalcó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Congreso no debe sesionar para aprobar reincorporación, señala diputada de MC”