Tlaxcala.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXI legislatura local, Florentino Domínguez Ordóñez, precisó que uno de los temas prioritarios en la agenda del congreso será adecuar antes de terminar mayo al marco normativo de Tlaxcala la Reforma Electoral.
El diputado perteneciente de la bancada del PRI dijo que en 2016 habrá elecciones locales donde se renovarán gubernatura y presidencias municipales, por lo que es urgente aterrizar la reforma aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado.
Previo a un encuentro con corresponsales nacionales con motivo de año nuevo, el legislador dijo que “tenemos un tema común, no sólo de la bancada del PRI, sino del Congreso en general que tiene que ver con la adecuación del marco normativo en cuanto a la Reforma Electoral”.
Subrayó que “tendremos elecciones locales en 2016 y la ley federal dicta que con un año de anticipación el marco jurídico debe de estar adecuado al proceso electoral”.
Es decir, antes de que concluya el mes de mayo tendrá que estar concluida la adecuación a la Reforma Electoral, subrayó.
Por otra parte, apuntó que la Mesa Directiva del Congreso estará abierta a recibir todas las propuestas de los partidos políticos, que a través de sus bancadas enriquezcan la agenda legislativa del Primer Periodo de Sesiones de este año.
En este sentido, también “será una prioridad el atender las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo estatal”, anotó.
Refirió asimismo que en este 2015, “traemos altas expectativas de trabajo, esta agenda debe construirse, no como una carta de buenas intenciones, sino como una agenda realmente factible y posible”.
Pidió a todas a los diputados de todos los institutos políticos representados en el Poder Legislativo, “que cada grupo parlamentario analice lo que pretende incluir en la agenda y que haga un ejercicio prospectivo, a efecto de que las iniciativas sean factibles y que se puedan cumplir”.
“No hay que caer en la tentación de hacer un sin número de propuestas pero que no se alcancen”, enfatizó Domínguez Ordóñez.
Detalló que a partir del próximo lunes 12 de enero “estaremos recibiendo las propuestas para la agenda legislativa, por parte del Ejecutivo, del Poder Judicial, de los ayuntamientos y de los organismos autónomos que deseen plantear alguna iniciativa”.