Monterrey.- Ante la urbanización de las faldas del Cerro de la Silla, el pleno del Congreso del Estado aprobó solicitar a la Semarnat y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas un informe sobre las medidas de conservación, protección y manejo que se han adoptado.
El diputado Francisco Treviño Cabello señaló que el desarrollo de nuevos fraccionamientos en el área puede afectar a la flora, fauna y dañar a la fuente de recarga de los mantos acuíferos que representa el Cerro de la Silla, motivo por el cual fue aprobada la propuesta.
“En la zona de amortiguamiento del Monumento Natural Cerro de la Silla ya hay autorizado, por parte de Semarnat, fraccionar en toda esa zona”, señaló.
Por su parte, el diputado Fernando Galindo Rojas señaló al respecto que se está buscando además hacer conciencia entre los ciudadanos de lo que está ocurriendo, pues los cerros en los municipios de San Pedro y en Guadalupe ocurren reiterados taludes por este tipo de situaciones.
“A nadie se le culpa de tratar de vivir mejor, lo que es importante es no dañar nuestros ecosistemas y hasta en ese sentido tenemos que ser más estrictos, ir más allá”, dijo.