En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso de Michoacán aprobó por mayoría de votos el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de reforma al Poder Judicial.
Previamente, el proyecto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
La aprobación se realizó un día después de la toma de protesta e instalación de la Mesa Directiva de la 76 legislatura y minutos después de la sesión solemne de este día donde se dio la declaratoria de apertura del primer año legislativo.
Fue así que, con 29 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones se aprobó el proyecto de decreto, cuya sesión se prolongó por casi tres horas.
Cabe señalar que en su momento se tenía contemplado que la anterior legislatura en Michoacán aprobara el dictamen durante su última sesión, sin embargo, esto no sucedió.
Durante la votación, voces como la del diputado priista, Guillermo Valencia, calificaron como irónico que, en este día donde se conmemora el Grito de Independencia, se acabe precisamente con la libertad y autonomía del Poder Judicial.
(milenio.com)