La Comisión Permanente del Congreso local no inició el trámite correspondiente a la solicitud de licencia presentada por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con la que pretende separarse del cargo por un periodo de seis meses.
El pasado 14 de febrero, la fiscal Valdovinos Salmerón presentó una solicitud de licencia temporal a la Mesa Directiva del Congreso local, misma que se ratificó el lunes 19 de febrero ante la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
La fiscal pretende separarse del cargo por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, con la intención de atender asuntos de carácter personal y familiar.
En el documento presentado a la Mesa Directiva, señala que estaría reasumiendo sus funciones al término de los seis meses que le permite la ley.
Mientras tanto, el vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, permanecerá como encargado de despacho de la FGE, de acuerdo con el escrito.
Por la importancia que tiene la FGE, además del momento complicado que vive la entidad por el tema de la inseguridad pública, se esperaba que la solicitud de licencia fuera presentada este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, para enseguida turnarla a la Comisión Ordinaria de Asuntos Políticos, que preside la diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalba.
Sin embargo, el asunto no fue incorporado en la Orden del Día que se desahogó, sin que se diera una explicación al respecto.
(milenio.com)