El Congreso de Guerrero guardó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador, René Juárez Cisneros y del joven Edwin Michel Pérez Vázquez, ambos murieron a causa del covid-19.
En la jornada del miércoles 4 de agosto, los integrantes del Poder Legislativo desahogaron una sesión de Pleno, a partir de la instalación de un periodo extraordinario, en el que se agendaron varios pendientes.
En el arranque de la sesión virtual, la diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalba, solicitó que se guardara un minuto de silencio en memoria del exgobernador René Juárez Cisneros, quien falleció la noche del 26 de julio y quien se desempeñaba como diputado federal.
Enseguida, la panista, Guadalupe González Suastegui, propuso que al minuto de silencio se incorporara la memoria del joven Edwin Michel Pérez Vázquez, quien era el responsable del centro de copiado del Congreso local.
Las peticiones de las diputadas Zamora Villalba y González Suastegui fueron aprobadas por el pleno.
Tanto el ex gobernador como el trabajador del Poder Legislativo, “perdieron la batalla contra el terrible virus del covid-19”, enfatizó la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.
Hasta el momento, se ha conocido de manera oficial que los diputados Jorge Salgado Parra, Nilsan Hilario Mendoza y Moisés Reyes Sandoval han dado positivo a coronavirus, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que pueden ser más los casos de diputados infectados, solo que no todos se animan a darlo a conocer.
El propio Sánchez Esquivel reconoce que hay varios trabajadores que se han contagiado, de ahí que se tomara la decisión de volver a sesionar de manera virtual, para disminuir al máximo el riesgo.
De los tres diputados que difundieron públicamente que habían resultado positivos a covid-19, solo el morenista Moisés Reyes declaró que ya se encuentra libre de carga viral, aunque manifestó que se sigue cuidando.
(milenio.com)