Tras ser detenido por la Fiscalía de Baja California en conjunto con el gobierno de Sonora, Daniel ‘N’, principal sospechoso en la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, llegó a Baja California.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de Sergio Daniel “N””.
La Fiscalía de Sonora entregó a Sergio Daniel “N”, de 24 años de edad, a las autoridades de Baja California.
Sergio Daniel “N” fue detenido en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, y tras una serie de negociaciones que involucraron a su familia, así como a las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía, fue remitido a Baja California.
“Tras su detención, derivado de su presentación, luego de un proceso de negociación entre él, familiares y las autoridades de AMIC y FGJES, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, el señalado fue trasladado a la capital sonorense bajo custodia de agentes ministeriales”
Su detención se produjo luego de que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, lo que facilitó su traslado inicial a Hermosillo bajo la custodia de agentes ministeriales.
Una vez en la capital sonorense, el detenido fue transportado vía aérea hacia la ciudad de Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Baja California.
“Se le trasladó vía aérea a la ciudad de Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California, donde deberá presentarse ante las autoridades”, aseguró la Fiscalía de Sonora.
En esta etapa, se espera que Sergio Daniel “N” comparezca ante las autoridades competentes para avanzar en las diligencias judiciales pertinentes al caso.
Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California
Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de Sergio Daniel… pic.twitter.com/MMK6YtzNM2
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 12, 2024
¿Qué le pasó a Paola Andrea Bañuelos?
Minutos después de que el tío y prima de Paola Andrea Bañuelos la dejaron, la joven perdió toda la comunicación con su familia y seres queridos.
Su tío y prima asistieron a la casa de Bañuelos para confirmar si la joven estaba bien. Al no encontrarla, despertaron a su familia para revelarles lo que estaba sucediendo.
La mamá de Paola Andrea le pidió a su hijo mayor que revisara la ubicación del celular iPhone de la joven, quien a los minutos lo localizó cerca de la zona.
El dispositivo móvil de la estudiante de psicología lo tenía un indigente, quien aseveró haberlo encontrado tirado en la calle. Presuntamente a 4.1 kilómetros del lugar donde el DiDi recogió a Paola.
La familia de Bañuelos acudió a la Fiscalía General del Estado de Baja California donde levantaron la denuncia por la desaparición; también utilizaron sus redes sociales para difundir una fotografía de la joven con información de la última vez que fue vista.
“Buenas tardes solicito su ayuda para localizar el paradero de mi prima Paola Andrea Bañuelos Flores, el día de ayer 7 de julio por la noche salimos a el antro “La consentida” y saliendo ella se retiró en un DiDi de marca versa y color negro, desde alrededor de las 2:20 de la madrugada ya no sabemos de ella”, escribió su prima en Facebook.
Empleados del antro La Consentida comunicaron a la familia de la joven que la vieron subirse a un vehículo Versa color negro manejado por un hombre. Posteriormente se reveló que el chofer era Sergio.
La mamá de Paola Andrea Bañuelos, Mireya Flores, por medio de las redes sociales y medios de comunicación, exhortó a la población a compartir el boletín de búsqueda de su hija.
También organizó una marcha para exigir la localización de la joven; habían pasado 38 horas desde la última vez que la vieron. Con picos y palas, decenas de personas acudieron a la convocatoria. Buscaron a Paola Andrea desenterrando tierra en las zonas aledañas, pese a que la noche cayó.
Después de 15 horas de búsqueda, el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos fue encontrado entre escombros de la colonia Islas Agrarias. Llevaba la misma ropa con la que fue vista la última vez.
(milenio.com)