Acapulco.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó los trabajos de modernización del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta de siete kilómetros, en la zona Poniente del puerto, y que conduce a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En un comunicado, la delegación de la SCT en Guerrero informó que la obra, que inició en junio de 2007, cuenta con seis viaductos y un ancho de corona de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación en los que estiman tránsito promedio anual de más de 20 mil vehículos.
Según la SCT la obra se ha ejecutado bajo las normas y especificaciones técnicas establecidas en el Programa Nacional del Infraestructura 2013-2018.
La obra beneficia directamente a más de 722 mil habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco y del municipio de Coyuca de Benítez, así como a los miles de automovilistas que circulan por el corredor de la Costa Grande, reduciendo el índice de accidentes y los congestionamientos viales.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera, tal y como lo ha venido expresando el Ejecutivo Federal en que se debe comunicar al país en una forma más rápida y segura hacia los diferentes destinos del país”, señala el comunicado.