Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó nevadas en Guanaceví, debido a la entrada del frente frío 47, lo que originó un marcado descenso de las temperaturas en toda la entidad.
Hoy se observó un cielo mayormente nublado en todo el territorio duranguense, donde alrededor de las 8:00 horas el ambiente era fresco y ligeramente frío en los Valles, Los Llanos y parte de los municipios del noroeste, con temperaturas mínimas entre los 7 a los 12 grados.
Mientras, en las Sierras el tiempo fue de muy frío a helado, los termómetros marcaban hasta los 4 grados centígrados bajo cero, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, mismo que contrastó con las comunidades de Las Quebradas, donde en el municipio de Tamazula se marcaban hasta los 19.5 grados, específicamente en el poblado El Real.
Respecto a las cifras mínimas para este sábado, se estiman cercanas a cero grados y por debajo de cero, sólo en las Sierras; en el resto de la entidad habrá tiempo ligeramente frío a fresco.
En la ciudad de Durango se espera que la mínima será de 7 a 10 grados centígrados y máximas que no llegarán a los 30 grados centígrados.