El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aceptó la posibilidad de que se realice un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla; no obstante, puso de condición que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que formalice el encuentro.
El pasado jueves el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió ante el IEE para solicitar un segundo debate a la gubernatura y enfrentar nuevamente a Alejandro Armenta Mier, de Sigamos Haciendo Historia, y a Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, el líder morenista señaló que la participación de Armenta “dependerá de los tiempos” que el IEE establezca para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que el cierre de las campañas electorales se acerca y las agendas están comprometidas.
Aunque no confirmó ni descartó la aparición de su candidato a un segundo debate entre los contendientes por Casa Aguayo, aseguró que un nuevo ejercicio le será insuficiente a Rivera Pérez para alcanzar a Armenta en las preferencias electorales de cara a los comicios del 2 de junio.
“’Lalo Robadera’ puede pedir un debate cada día, y aunque tuviera 12 debates más, no le va a alcanzar”, sentenció Villegas.
Fue el 12 de mayo pasado cuando los tres candidatos al gobierno de Puebla se vieron las caras en lo que se denominó como el primer y único debate previo a las elecciones; no obstante, al terminar el encuentro Rivera Pérez se dijo interesado en un segundo o hasta tercer careo con sus rivales.
El panista formalizó su petición ante el IEE la noche del jueves para que el segundo debate se lleve a cabo entre el sábado 25 y el martes 29 de mayo, teniendo en cuenta que las campañas terminarán en esa última fecha y se debe respetar un periodo de veda electoral durante las 72 horas previas a las votaciones (30 y 31 de mayo y 1 de junio).
El propio Armenta ironizó sobre el tema durante un gira por los municipios de Chiautla de Tapia y Chietla, ya que se dijo dispuesto a un nuevo careo “para llevarle flores” a Eduardo Rivera, siempre y cuando también se incluyera a Fernando Morales.
(milenio.com)