Habrá muchas dificultades técnicas y operativas en la implementación del outsourcing, habrá confusión, señaló Mario Flores, consejero nacional de Coparmex en Tamaulipas, por ello insistió en una prórroga hasta el 1 de enero del 2022. Y es que, dijo, con esta ley habrá hasta nueve mil empleos formales tan sólo en la capital del estado.
Explicó que el 1 de agosto entraba en vigor la Ley del outsourcing, pero el sábado 31 de julio en una reunión de comisiones en la Cámara de Diputados se votó a favor de prolongar un mes la petición del sector empresarial para que puedan cumplir con lo establecido en la ley.
“Al mismo tiempo, volvemos a insistir en nuestra propuesta, para que el tiempo de implementación de la norma se extienda hasta el 1 de enero de 2022”.
Dijo que prorrogar el plazo de entrada en vigor de las reformas, permitirá a las autoridades homologar la implementación de la misma entre los sectores público y privado y, sobre todo, evitará que en un mes tengan que enfrentar un escenario similar de cambio a los artículos transitorios.
“Tal como hoy se está padeciendo, por haber fijado como señalamos con oportunidad, un tiempo demasiado corto”.
Tan solo en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, serán entre siete y nueve mil empleos formales y a nivel estatal, con base a sus cálculos alrededor de 100 mil. Sin embargo, dijo, es un número no certero, si no una proyección.
“Hacemos un llamado a los legisladores de todas las fracciones, a las autoridades vinculadas a la reforma para que atiendan la petición del sector, que consideren la complicada situación que enfrenta nuestro país y alcancen acuerdos que permitan que se corrijan todas los inconvenientes en la implementación de esta ley, que hoy provocan que no se garanticen las condiciones para que las empresas cumplan con ella”.
(milenio.com)