Ciudad Victoria, Tamps.- El comisionado Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Monte Alejandro Rubido García y el gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron hoy en el puerto de Tampico las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Destacaron que con esta nueva instalación se complementa la red de video vigilancia, conformada en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa- Río Bravo, con más de mil cámaras y a la que se sumarán gradualmente Nuevo Laredo, Matamoros – Valle Hermoso y El Mante, entre otros.
El comisionado Nacional de Seguridad refirió que “la autoridad tiene que estar siempre a la vanguardia y un paso adelante de lo que está haciendo Tamaulipas en la zona sur con este C4.
Destacó además la participación de la sociedad civil la cual dijo es fundamental para el éxito de las tareas de seguridad, y reconoció la creciente confianza ciudadana en la denuncia de actos delictivos.
A su vez, el mandatario estatal, Torre Cantú señaló que el fortalecimiento de la infraestructura y la tecnología constituyen herramientas fundamentales en la construcción de un Tamaulipas Seguro.
“En mi gobierno con obras y acciones como las que hoy nos congrega estamos dando pasos firmes para alcanzar el objetivo superior de llevar seguridad a los tamaulipecos”, dijo.
Durante el evento se informó que el C-4 para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira coordinará las acciones de las fuerzas de seguridad, tanto estatal como federal, a través de un sistema de video vigilancia conformado por 503 cámaras.