Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) determinó el financiamiento público para gastos de campaña en las candidaturas independientes que contenderán en cargos de elección popular de Gobernador, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2015.
Señaló que conforme a las leyes en la materia, los aspirantes a Candidatos Independientes tendrán acceso al financiamiento público y privado, considerándose como un partido de nuevo registro.
Refiere que, para asignar los recursos a los 22 candidatos independientes registrados -uno para gobernador, 10 para alcaldías y 11 para diputaciones- se toma como base el financiamiento de un partido de nueva creación, que corresponde a la cantidad de un millón 151 mil 139 pesos con 51 centavos.
Señala que dicha cifra se divide en tres bolsas iguales por elección, que corresponde a 33.3 por ciento, dando como resultado el monto de 383 mil 329 pesos con 46 centavos; misma que se dividirá entre el número de candidatos registrados para cada elección de gobernador, alcaldes y diputados.