» Comienza periodo de licencia de Enrique Alfaro; estará fuera 15 días

Esta nota fue creada el martes, 9 julio, 2024 a las 22:34 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador Enrique Alfaro comenzó este lunes una licencia al cargo por 15 días para “ordenar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto, reordenar mi vida personal”.

El aviso de la licencia fue notificado al Congreso del estado por escrito el fin de semana, y al frente del gobierno estatal se queda de manera provisional el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. La legislación de Jalisco permite al gobernador en turno ausentarse de su cargo hasta por 15 días sin necesidad de un permiso especial por parte de los legisladores.

Enrique Alfaro está en el sexto año de su gobierno. Su sucesor tomará posesión el 1 de diciembre próximo. El ganador de las elecciones es Pablo Lemus, de MC, aunque aún existe una solicitud de anulación de la elección por parte de la coalición encabezada por Morena.

El anuncio de la licencia lo hizo Enrique Alfaro por medio de un video en redes sociales. En su mensaje el mandatario estatal dijo que solicitar esa licencia “sin duda fue una decisión difícil, pero que además tiene implicaciones en lo personal, porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad y evidentemente el poder replantearte tu proyecto de vida, tu proyecto profesional, tu proyecto personal, no es un asunto menor”.

Luego de mencionar que Enrique Ibarra Pedroza se quedaría al frente de la administración durante su ausencia, Alfaro Ramírez dijo: “Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”.

Enrique Alfaro es líder de un grupo político local que inició su carrera en el PRD y luego pasó a Movimiento Ciudadano. El hoy gobernador fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, candidato a gobernador en 2006, alcalde de Guadalajara, y luego gobernador constitucional para el periodo 2018-2024.

Alfaro anunció su retiro de la política en 2023 tras culminar su periodo de gobernador

Desde el año pasado Enrique Alfaro anunció que se retiraría de la política partidista cuando terminara su periodo como gobernador. Aunque manifiestan públicamente su respeto, son o oxidas las diferencias de Alfaro con Dante Delgado, dirigente nacional de MC, sobre el rumbo de esa organización política. Los emecistas de Jalisco buscaron que su partido se sumara a la coalición que postuló a Xóchitl Gálvez, pero no tuvieron éxito. El distanciamiento de Alfaro y su equipo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, y el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, es evidente.

Alfaro tiene interés en adentrarse al fútbol

Enrique Alfaro, ingeniero civil por el ITESO, ha dicho públicamente que su interés es entrar al mundo del fútbol profesional una vez terminado su gobierno. El mandatario está cursando un curso de director técnico, y ha realizado prácticas como DT en fuerzas infantiles y juveniles de Chivas, equipo del cual es ferviente aficionado.

Alfaro ha comentado que tiene oportunidad de realizar prácticas como director técnico en el equipo Real Madrid, por lo que contempla pasar tiempo en España para cumplir esa parte de su preparación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comienza periodo de licencia de Enrique Alfaro; estará fuera 15 días”

El área de comentarios esta cerrada.