La coalición PAN-PRI-PRD Va por Colima y el Partido Acción Nacional, individualmente, presentaron un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para impugnar el cómputo estatal de la elección a la gubernatura, donde la abanderada de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, superó por más de 17 mil votos a su candidato, Mely Romero Celis.
La cédula de notificación del juicio registrado con el expediente JI-02/2021 ya se encuentra fijada en estrados del Tribunal Electoral del Estado y va encontra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, como autoridad responsable del cómputo de votos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro García Rivera, explicó que la impugnación es por el uso de recursos públicos en la campaña de Indira Vizcaíno, actos anticipados de campaña y anomalías en gastos de campaña y el rebase de tope.
Sin embargo, apenas se hizo público este juicio, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, se deslindó de la impugnación.
“Es falso que se haya consultado a la dirigencia estatal de este partido político, por lo que desconocemos quien se esté asumiendo como representante del PRD”, manifestó.
Colima ya decidió, dice Indira Vizcaíno
A través de un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva dijo que la “perversa alianza del PRIAN intentan con trampas jurídicas ir en contra de la voluntad del pueblo de Colima”.
Vizcaíno Silva mencionó que no respetan el derecho de las personas a decidir, por lo que llamó a estar tranquilos, y que defenderán la voluntad del pueblo y la democracia.
“Colima ya decidió y el PRIAN se va, aunque se resistan a perder sus privilegios, no lograrán salirse con la suya. No tienen la razón jurídica ni la calidad moral y mucho menos la confianza de la gente”.
(milenio.com)