» CNDH celebra despenalización del aborto en Veracruz

Esta nota fue creada el miércoles, 21 julio, 2021 a las 22:41 hrs
Sección: La Provincia

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación de las reformas al Código Penal de Veracruz, que reconocen el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en la entidad.

Al este respecto, la CNDH señaló que las reformas contribuyen al respeto de los derechos humanos de las mujeres, así como a evitar su criminalización y estigmatización si deciden interrumpir un embarazo.

​Por ello, solicitó al gobierno de Veracruz crear mecanismos de acceso oportuno a los servicios de salud y garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, así como generar las condiciones necesarias para que todas las mujeres que así lo deseen, puedan ejercer este derecho, de forma libre y voluntaria.

Además, la Comisión Nacional reconoció a las y los diputados del Congreso local, quienes contribuyeron a la aprobación de las reformas al Código Penal, y que coloca a Veracruz como el cuarto estado en respetar el derecho de las mujeres a decidir.

Lo anterior, en el marco de las recomendaciones a nivel internacional realizadas por el Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), y en el mismo sentido contribuye al cumplimiento de las medidas contenidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio comparado emitido para la entidad el 13 de diciembre de 2017.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CNDH celebra despenalización del aborto en Veracruz”