La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Tlaxcala un Cetro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) y aseguró 226.7 metros cúbicos de madera de pino, por diversas irregularidades.
En un comunicado la dependencia detalló que durante la inspección a dicho centro, ubicado en el municipio de Calpulalpan, se detectaron diversas irregularidades como documentos sin requisitar o información incompleta.
También se constató la expedición de documentación sin los datos precios de vigencia y destino de la madera, como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. y su reglamento.
Por ello, con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se determinó la clausura total temporal del citado CAT, y el aseguramiento de 226.7 metros cúbicos de madera aserrada de pino.
La Profepa también aseguró la maquinaria del lugar, que consiste en una torre de aserrío, un carro de fricción tipo dos escuadras con medidas de 1.07 metros de ancho por 1.90 metros de largo, un motor eléctrico trifásico, una desorilladora y un motor eléctrico.