Del 1 de enero al 13 de marzo de 2023, en Jalisco han sido asesinados con arma de fuego cinco servidores públicos, esto de acuerdo con el Sistema Estadístico sobre Autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los cinco servidores públicos han sido asesinados en:
Guadalajara – 2
Tlajomulco de Zúñiga – 2
Villa Corona – 1
El último caso fue el de Alfredo Velasco Lares, quien fungía como director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del gobierno estatal. El homicidio de Velasco Lares ocurrió la noche del 13 de marzo, en la zona de Santa Anita en Tlajomulco, cuando conducía a bordo de un vehículo oficial y fue agredido con arma de fuego.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación del asesinato, pero hasta el momento no ha precisado cuál pudo ser el móvil de la agresión.
El gobernador no quiso confirmar si existían amenazas en contra del funcionario.
“No quise adelantar lo que se vio hoy porque es un tema que está en proceso de investigación, prefiero que la Auditoría a medida que vaya avanzando les pueda dar más detalles, pero queremos llegar al fondo por supuesto y lo vamos a hacer”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
De acuerdo con el Sistema Estadístico, todos los servidores públicos que han sido asesinados con arma de fuego en lo que va del año, son hombres.
(milenio.com)