La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico al 46 por ciento de los afectados tras el paso del huracán Grace en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Según datos de la empresa encargada de abastecer la energía eléctrica en el país, 835 mil 556 usuarios resultaron afectados por el segundo impacto del huracán Grace en territorio nacional, el cual causó fuertes lluvias y vientos.
Es por esto que, para la atención de la contingencia se han desplegado mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia, indicó en un comunicado.
En Veracruz se registraron 431 mil 355 usuarios afectados, 38 por ciento ya con restablecimiento eléctrico.
San Luis Potosí sumó 40 mil 72 usuarios afectados, de los que el 90 por ciento ya se restableció el servicio.
En tanto, se registraron 120 mil 71 usuarios afectados en Hidalgo, de los que 55 por ciento ya cuentan con energía eléctrica.
En Puebla, la CFE registró 227 mil 383 usuarios afectados, 43 por ciento fue restablecido el servicio.
Finalmente, en Tlaxcala se contabilizaron 16 mil 675 usuarios afectados, de los que el 96 por ciento tienen restablecimiento eléctrico.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios afectados y atendiendo instrucciones del director general, Manuel Bartlett Díaz”, indicó la empresa productiva del Estado.
(milenio.com)