Reynosa.- César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió hoy a que, junto a los candidatos a diputados federal, rescatar el fondo fronterizo.
En gira de trabajo realizada por el puerto de Matamoros, respaldó a los candidatos del tercer distrito Edgar Melhem y Jesús de la Garza por el cuatro distrito electoral, a quienes califico de “excelentes candidatos” y conocedores de la problemática de sus distritos”.
César Camacho se comprometió junto con Melhem y de la Garza a trabajar para rescatar el fondo fronterizo para Tamaulipas, mismo que desapareció en el Presupuesto Federal de Egresos (PEF) del 2015.
“La meta es rescatar ese fondo para beneficiar a las familias más pobres de la frontera”, señaló ante simpatizantes y militantes priistas.
En tanto, Edgardo Melhem Salinas, candidato priista del III distrito electoral a la diputado federal, se comprometió a rescatar dicho fondo, que beneficia a más de 50 mil familias y que fue creado como paliativo al impacto de la homologación del IVA en la frontera.
“Es un fondo que no fue incluido este año, se aprobó en el Presupuesto de Egresos del 2013 al 2014, cuando beneficiaba a toda ciudad fronteriza, desde Tijuana a Matamoros, allí precisaba el monto de inversión en empleo temporal, el monto del programa alimentario de la Tarjeta Sin Hambre y comedores comunitarios” señaló Melhem.
Explicó que era un fondo etiquetado, de acuerdo a la población y polígonos de pobreza.
“Lamentablemente este año no fue ratificado, se fue al Fondo General del Ramo 20, ahora no hay un fondo seguro para estos municipios y es una propuesta que traemos, la número uno, que podamos fortalecer los programas sociales en la frontera” dijo.
Recordó que cuando se homologó el IVA al 16 por ciento, en la frontera surgió este Fondo Fronterizo y en Tamaulipas benefició a 18 mil desempleados repartiendo en un año 50 millones, pero ahora esa gente está desamparada ante el impacto negativo por la homologación del IVA.