El Centro Vacacional Oaxtepec, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reabrió este sus puertas al público con el fin de recibir de forma segura a los turistas de Morelos. Esto, luego de que albergará a pacientes positivos de covid-19 durante la reconversión para atender la pandemia.
El IMSS decidió reiniciar operaciones del centro con la observación estricta de las medidas sanitarias, lo que incluye la operación de despachadores de gel antibacterial, uso de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.
“Para la recepción de vacacionistas, en cada acceso se les toma la temperatura, que no debe ser mayor a 37.5 grados, y se les informa que todos deberán portar cubrebocas. A la par de estas acciones, las habitaciones se desinfectan, tanto al ingreso como a la salida de los visitantes”, explicó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las reglas de operación en la nueva normalidad, en áreas abiertas sólo podrán permanecer grupos de no más de 10 personas.
Además, los usuarios de hoteles, cabañas, campamento y albercas deben usar cubrebocas de manera obligatoria, mantener la sana distancia (1.5 metros con respecto de otras personas); lavarse las manos constantemente, estornudar o toser en la parte interior del codo, no tocarse ojos, nariz y boca; y, antes de ingresar a la instalación, desinfectar su calzado.
Con el fin de reactivar el servicio, los visitantes gozarán de un descuento del 30 por ciento en hospedaje y 50 por ciento en el balneario y campamento durante ayo y junio de este año. Sin embargo, aclararon que esta promoción no es acumulable para otros descuentos.
(milenio.com)