Hermosillo.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 44 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en El Orégano II, en la zona rural de Hermosillo, al noreste de esta capital.
Otros registros máximos fueron de 43.2 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 43 en Querobabi, 42.8 en El Cubil, así como 42.5 centígrados en Pitiquito, Hermosillo, además de las presas “Álvaro Obregón” y “El Molinito”.
El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en el estado y se prevén temperaturas máximas entre 40 y 45 grados a la sombra.
Un canal de baja presión y flujo de humedad del océano Pacífico favorecerán nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en el norte, sur y oriente, esta tarde y noche.
Se podrían registrar acumulados de lluvias mayores de 20 milímetros en la región serrana del estado y en el occidente de Chihuahua.
Las principales precipitaciones pluviales registradas en territorio sonorense durante las últimas horas fueron de 18 milímetros en Nacozari, 14.9 en Paso Nácori, 14.2 en Hermosillo, 12 en Banámichi, 8.6 en El Cubil y 7.4 milímetros en la presa “El Molinito”.
Además, se registraron lluvias de 7.3 milímetros en San Bernardo, 6.6 en Yécora, 6 en Bacanuchi y en Tepache, así como 4.9 en la presa “El Novillo”.