Un menor de edad fue detenido luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza lo sorprendiera conduciendo un vehículo tipo camioneta cerrada, en el cual transportaba a 14 personas amontonadas en su interior, al norte de Nogales, Arizona.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó este miércoles que el conductor de apenas 17 años y un pasajero, ambos también migrantes en la unión americana, trataron de escapar a pie cuando fueron descubiertos, pero fueron aprehendidos momentos después.
El conductor enfrenta cargos federales por traficar con un grupo de 14 personas sin documentación regular, a las cuales trasladaba en el mismo vehículo que fue detenido a la altura de Río Rico, al norte de Nogales, Arizona.
El oficial Modlin además añadió que elementos asignados a la Estación Ajo, con una unidad de entrenamiento, detuvo a un ciudadano estadunidense y a tres migrantes, a bordo de una camioneta.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a los cuando el pie de uno de ellos, salía por debajo de una cobija, con la cual se cubrían en la parte trasera de la camioneta.
El jefe del Sector Tucson además añadió este miércoles, que en las últimas 72 horas, en su jurisdicción se han logrado 2 mil 950 aprehensiones, cinco decomisos de droga, se han detenido a 16 migrantes con antecedentes criminales y un total de 17 casos de contrabando de personas, así como el aseguramiento de cuatro mil 500 dólares.
(milenio.com)