El empresario Carlos Herrera Tello rindió protesta este domingo como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, ante el segundo pleno ordinario del XI Consejo Estatal.
Durante el evento, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, destacó que esa entidad ha sido un referente fundamental para el perredismo nacional y por ello, su importancia “de valor estratégico” en las elecciones.
“PRD, PRI y PAN en la coalición de equipo por Michoacán, vamos a ir en los 12 distritos electorales, federales, 18 de los 24 locales en coalición y en 30 de municipios, en acuerdo con los de más partidos. Para el PRD nacional y estatal, las elecciones de Michoacán tienen una importancia enorme de valor estratégico, ha sido, es y seguirá siendo un referente fundamental para el perredismo nacional”, señaló.
Por su parte, Herrera apuntó que en cada estado han abordado los temas de coyuntura y agradeció ser abanderado de todos los militantes perredistas y dijo estar listo para “dar soluciones y propuestas”. Más adelante, aseguró que con compromiso han construido esa candidatura común con la cual lograrán “una contienda exitosa”.
Este día tomé protesta como candidato a la gubernatura de nuestro estado por el @MichoacanPRD. Asumo esta responsabilidad con el compromiso de abanderar los sueños y proyectos de las y los michoacanos, y trabajar para hacerlos realidad. pic.twitter.com/BvUt0N0xCo
— Carlos Herrera (@CarlosHerreraSi) February 14, 2021
A través de redes sociales, Luis Ángel Espinosa Cházaro, quien se perfila como el próximo coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, dijo estar seguro que Herrera ganará la elección constitucional del 6 de junio.
El también ex alcalde de Zitácuaro informó el pasado 31 de enero que había recibido la constancia que validaba su candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con una ficha técnica del Senado, Herrera Tello ingeniero constructor y dueño de diversas empresas, ha sido relacionado con incumplimiento de contratos, posible malversación de recursos y obras realizadas a sobrecostos en Michoacán y en la Ciudad de México.
“De acuerdo con medios de información, sólo en el estado de Michoacán durante el periodo 2013-2014 las empresas de Carlos Herrera recibieron contratos por montos superiores a los 49 millones 773 mil 798 pesos, en la mayoría de las obras, la Auditoría Superior local identificó inflación”, refiere el documento.
(milenio.com)