Puebla.- Unas 100 personas de la tercera edad, entre ellas mujeres, son atendidas por Cáritas en esta ciudad, en donde muchos de ellas fueron llevados a este lugar de asistencia por los propios hijos, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Tras mandar un mensaje de felicitación a todas las mamás poblanas, en entrevista dijo que en ocasiones es la propia familia que ya no los quiere y los llevan a este lugar, en donde por caridad cristiana son bienvenidos y son atendidos.
“Ese tipo de casos nos llegan a Cáritas cuando nos dejan a los ancianitos, en donde son los mismos hijos son quienes los dejan, eso es triste y lamentable”, acotó.
Sánchez resaltó que lo anterior se debe a la falta de valores, en donde las personas deben tener sentimientos, el mismo tiempo de citar que “no menospreciar a los padres por estar ancianos y tu estar en pleno vigor”.
Resaltó que todos son atendidos por todo un equipo de religiosas, trabajadoras sociales, médicos y terapeutas que apoyan para brindar la atención a las personas de la tercera edad.
El prelado enfatizó que ante todo esto lo que se requiere es respetar a los padres, amarlos y valorarlos, brindar todo el apoyo, asimismo el aprovechar de su experiencia, es decir, que escuchen a los mayores.
“Toda persona humana debe la vida a una madre y casi siempre debe a ella mucho de la propia existencia sucesiva, así como la formación humana y espiritual, en donde la mamá en la tierra no sólo da la vida, ya que se preocupa por loa formación integra de los hijos”, sentenció.
Subrayó que la sociedad sin la figura materna sería una deshumanizada, puesto que la mamá siempre sabe testimoniar incluso en los momentos más difíciles la ternura, dedicación y la fuerza moral.
“Mamá enseña las primeras oraciones y gestos de devoción cuando somos niños, en este día que celebramos a las mamás la Arquidiócesis de Puebla une la acción de gracia por la bendición de la figura materna en nuestras familias”, destacó.