Tijuana.- Agentes del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a cinco integrantes de una célula delictiva, a quienes les aseguraron droga y armas.
La dependencia dio a conocer que los integrantes de ese grupo delincuencial, presuntamente encabezado por Alfonso Arzate, alias “el Aquiles”, son los probables responsables de la agresión a un policía.
Indicó que los detenidos son Luis Osvaldo Barraza Ramírez, Erick Ramírez Hernández, Jonathan Navarrete Chávez, alias “el Burguer”; Edgar Eduardo Navarrete Chávez o Edgar Eduardo Navarrete Sánchez, “el Jona”, “el Choco” o “el Negro”, y César Urrea Ramírez.
Añadió que los agentes municipales les aseguraron un arma de fuego abastecida y 50 dosis de droga sintética conocida como “crystal”, y además uno de ellos tenía orden de reaprehensión por robo de automóvil.
Estas personas integran una célula bajo el mando de otros dos delincuentes, conocidos como “el Taxista” y “el Tragedias”, quienes sumas de dinero a distribuidores de droga al menudeo.
Además, roban enervantes a grupos rivales, y es probable que estén involucrados en el ataque armado a un policía municipal ocurrido el 4 de julio pasado en la colonia Obrera, lo que será definido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.