Autoridades detuvieron en la capital mexiquense a Jesús Serapio “N”, quien presuntamente trabajaba para la organización criminal conocida como la ‘Familia Michoacana’ y que aparentemente proveía de armamento a células que operaban en la región del Valle de Toluca, el individuo ya se encuentra en un penal a la espera de que se resuelva su situación legal.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la detención de este hombre de 44 años fue resultado de una serie de investigaciones de campo e inteligencia en contra de células de dicha organización que operan en Toluca y sus alrededores, de las cuales destacaron detenciones relevantes.
“Derivado de detenciones realizadas en las últimas semanas de presuntos integrantes de células delictivas vinculadas al grupo criminal con orígenes en Michoacán, con presencia en el Estado de México y con avances de investigaciones a estos individuos fue posible identificar al hoy detenido como presunto principal proveedor de armamento”, señaló la institución en un comunicado.
Con base en la información obtenida en las diligencias, policías de investigación detuvieron a este hombre en calles de la colonia Centro del municipio de Toluca, en donde le hallaron un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56, así como envoltorios con cocaína.
El presunto delincuente fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal por los delitos de portación de arma y delitos contra la salud.
Sin embargo, las investigaciones continuarán, debido a que este hombre podría ser principal proveedor de armas a estas células, además de que estaría vinculado con otros delitos como distribución de droga y extorsiones a dueños de negocios en el Valle de Toluca.
(milenio.com)