Morelia.- Los candidatos a la gubernatura de Michoacan sostuvieron hoy su segundo debate, donde los temas que se abordaron fueron sociales, economía y rendición de cuentas.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), José Ascención Orihuela, aseguró que atraerá inversiones al estado.
Dijo que, de ganar los comicios del próximo 7 de junio, en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y garantizó servicios médicos de calidad para toda la población.
En su oportunidad, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, Silvano Aureoles, mencionó que fortalecerá la Universidad Indígena.
Indicó que es necesario modernizar el gobierno y su sistema de recaudación, a fin de lograr mayores ingresos.
Por su parte, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, aseguró que combatirá al crimen organizado y llevará la innovación tecnológica al campo, además de dar valor agregado a los productos.
Dijo que apoyará a las mujeres con grupos de emprendedoras y creará guarderías para madres trabajadoras y solteras.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez, prometió cárcel para quienes “han saqueado a la entidad”.
Aseguró que conformarÁ un gobierno ciudadano, que atenderá en audiencias a toda la población.
Mientras, la abanderada de Morena, María de la Luz Núñez, afirmó que lo más importante para sacar adelante al estado es lograr sanear sus finanzas.
Mencionó que atenderá a la población migrante del estado, así como a los indígenas y ofreció el establecimiento de proyectos productivos para todos los sectores económicos.
En tanto, el candidato del Partido Humanista, Gerardo Dueñas, aseguró que sólo aplicando la ley y realizando una reingeniería total de la administración estatal, sería posible hacer todo lo que proponen el resto de los candidatos.
Hacía el final del encuentro, la abanderada de Morena, María de la Luz Núñez, pidió un minuto de silencio para recordar al candidato a presidente municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández, quien fue asesinado la semana pasada.