Monterrey.- Hasta el último día, como fija la Ley Estatal Electoral, candidatos a la gubernatura mantuvieron sus actividades proselitistas en pos del voto, para los comicios del próximo domingo 7 de junio.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, se reunió con empresarios de Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, (Index) a quienes prometió facilitar la actividad de la industria manufacturera e incentivar un incremento la inversión extranjera.
De esta forma, dijo, se promoverá la generación de mano de obra calificada, ante el déficit de técnicos que hay en la entidad.
Se reunió con su equipo de trabajo para hacer un balance de sus 90 días de campaña, en los cuales recorrió 11 mil kilómetros para visitar los 51 municipios del estado, en 45 giras, donde encabezó 14 eventos masivos, 150 mítines, en los que presentó a 400 mil personas sus 160 propuestas de gobierno.
Posteriormente, de forma conjunta con su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, denunció en conferencia de prensa el retiro anticipado de propaganda electoral por parte de empresas publicitarias.
El candidato petista indicó que a diferencia de otros partidos políticos, su publicidad fue desmantelada de diversas avenidas del área metropolitana, como Gonzalitos y Lázaro Cárdenas.
El aspirante panista a la gubernatura estimó en unos 70, los anuncios panorámicos retirados en su caso particular, colocados sobre las avenidas Constitución, Garza Sada, Morones Prieto, entre otras.
El Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, durante su último día de campaña, se reunió con jóvenes de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a quienes planteó construir obras sustentables dentro del gobierno estatal, para proteger la flora y fauna del estado.
Posteriormente visitó los municipios de General Terán y Montemorelos, donde ofreció a los productores del campo, mejorar las condiciones para que puedan producir y comercializar de una manera más eficaz y con mejores ganancias.
En tanto el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González Sesma se reunió con simpatizantes en un hotel del centro de la ciudad, donde agradeció el apoyo a su labor proselitista de tres meses.
El contendiente por el Partido Humanista, Jesús María Elizondo González, culminó su campaña por la gubernatura de Nuevo León con un evento en el Mirador del Asta Bandera en el Cerro del Obispado.