Hermosillo.- Candidatos de los diversos partidos políticos que buscan la gubernatura de Sonora en la elección del 7 de junio, hablaron sobre el tema de la promoción del empleo en sus respectivos actos de campaña.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, indicó que tiene la consigna de lograr la generación del mayor número de empleos, lo cual demanda una sociedad en constante crecimiento.
En visita al municipio de Nogales, el cual cuenta con un programa maquilador importante, reiteró su compromiso de solventar esta necesidad que requiere gran parte de la población del estado, como se lo han planteado.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Bavarro López, dijo que su campaña está enfocada en hacer propuestas en temas que tienen que ver con el desarrollo económico, y no en el crecimiento de las empresas de unos cuantos.
Manifestó que su postura es que el gobierno estatal debe estar enfocado en atender las necesidades de todos, principalmente en cuanto a empleo, pero sin distingos ni corrupción.
La candidata a gobernadora de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que echará a andar un programa efectivo de becas e incentivará a empresas a contratar a recién egresados para que cuenten con empleo seguro.
En visita a Cajeme, como representante de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que además de apoyar a jóvenes emprendedores en sus proyectos, se propone crear un consejo ciudadano y gubernamental que atienda directamente las necesidades que se presenten.
El abanderado del Partido del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry, manifestó la importancia de que en Sonora se generen empleos bien pagados para que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones de vida.
En visita a la maquiladora local North America Interconnect, dijo que el empleo tiene efectos en el tema de seguridad, pues cuando los ciudadanos cuentan con recursos para comer, vestir y tener vivienda no tienen motivos para cometer actos delictivos.