Tuxtla Gutiérrez.- Candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad, iniciaron hoy campaña política para las elecciones locales del 19 de julio y llamaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
El abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Antonio Rojas Toledo, ofreció orden administrativo, honestidad, transparencia, rendición de cuentas, seguridad pública, consulta ciudadana en las decisiones públicas y gobernabilidad.
En conferencia de prensa, expuso que el pueblo necesita ser tomado en cuenta en las decisiones de los gobiernos municipales, principalmente en la planeación y en el desarrollo de la obra pública, con la finalidad de que haya orden en el desarrollo urbano.
Por su parte, el candidato de Mover a Chiapas, Carlos Esquinca Cancino, dijo que Tuxtla Gutiérrez necesita la voz del pueblo en la tarea y la responsabilidad de la planeación para la ejecución de la obra pública, lo que garantiza en caso de ser gobierno.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra Peralta Velasco, única mujer aspirante a la alcaldía de la capital, pidió al pueblo una oportunidad para demostrar a los ciudadanos la capacidad para gobernar, para ejercer con honestidad y transparencia los recursos públicos.
Postulado por el PVEM, PRI, Nueva Alianza y Chiapas Unido, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, ofreció investigar el desarrollo de la obra pública que no ha sido adecuada en los últimos años en la capital y que lejos de beneficiar ha generado inconformidad entre los capitalinos.