Querétaro.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que de llegar al cargo impulsará un decreto para eliminar el impuesto predial en la entidad, dado que pretende encabezar una administración estatal marcada por la austeridad.
En rueda de prensa, señaló que “instauraré el Comité Estatal de Planeación Ciudadana, el cual tendrá la función de procurar la eficiente y efectiva aplicación de nuestros impuestos desde una perspectiva de intervención directa del ciudadano”.
Al respecto, aseguró que este comité estará conformado por ciudadanos, los cuales etiquetarán y fiscalizarán el destino de impuestos estatales para atender las demandas reales de todos los habitantes del estado de Querétaro.
“Estoy convencido que se requieren este tipo de iniciativas para beneficiar el bolsillo y la economía de los queretanos. Por ello trabajaré para que esta iniciativa sea una realidad y que todos los queretanos queden exentos de este pago”, dijo.
Refirió que con la eventual eliminación del pago del impuesto predial en todo el estado se fomentarán alternativas de financiamiento para el municipio, a través de una recaudación más efectiva y de una bolsa a concursar vía proyectos.